Cambios en las SAS

Se reglamentó la creación de las Sociedades Anónimas Simplificadas
29 julio, 2017
El Gobierno reimpulsa el Régimen de Promoción de la Industria del Software
4 diciembre, 2017

Cambios en las SAS

A través de la Resolución General 8/2017 se introducen modificaciones que apuntan a mejorar los procedimientos y la accesibilidad al trámite.

La nueva resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone las siguientes modificaciones a la Resolución General N° 6/2017:

Instrumento constitutivo por escritura pública: se habilita la firma digital de profesionales pertenecientes a cualquier jurisdicción, sin restricción a la Ciudad de Buenos Aires, a través del sistema firmador del Colegio de Escribanos que corresponda en cada caso.

Documento electrónico: se habilita la firma electrónica de los socios, “debiendo el último de los socios en firmar, utilizar firma digital para suscribir y cerrar el documento con todas las propiedades y seguridades que brinda dicha firma digital. Si la SAS fuera unipersonal, la firma del socio único deberá ser digital”.

Dictamen: en caso de ser emitido por escribano, el mismo podrá ser de la Ciudad de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires. La firma deberá realizarla a través del sistema firmador del colegio correspondiente.

Denominación social: la misma “no podrá ser igual o similar a otras ya existentes ni incluir términos o expresiones contrarias a la ley, el orden público o las buenas costumbres”. En la medida en que no se cumpla con lo dispuesto “los otorgantes serán responsables ante terceros por la denominación social elegida”.

Objeto social: se introduce la industrialización entre las opciones de actividades previstas.

Plazo de duración de la sociedad: en caso de no adoptar el plazo de duración previsto en el instrumento constitutivo modelo, se deberá incluir el plazo acordado por los socios.

Acceder al texto completo de la RG IGJ N° 08/2017.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *